Coaching Integral Extendido

El programa de Coaching Integral Extendido es la punta de lanza de la metodología de Integral Coaching®, y precisa de dedicación y compromiso por parte tanto del cliente como del coach. El método proporciona la estructura y la cadencia para tu crecimiento hacia ese objetivo o tema que tiene un profundo significado para ti.

Este programa se diseña con mimo y destreza, exclusivamente para ti y el tema que deseas trabajar. De esta forma provee un sólido soporte para que avances en tu vida, incorporando facetas profundas y ampliadas de la nueva forma de ser y operar que quieres encarnar.

El proceso de coaching comienza con una sesión de contacto, normalmente telefónica, de 15 minutos, y una sesión de pre-coaching, de 60 minutos, gratuita y sin compromiso. En ella te explico el proceso y me hablas de lo que necesitas, tenemos una primera impresión, un tiempo para hacer preguntas y determinar si coaching es lo que necesitas en este momento. Si decides que el coaching te interesa, te recomendaré como proceder. Si vemos que no encaja con tu reto particular en este momento, te sugeriré un camino alternativo que pueda ayudarte. Puedes solicitarla aquí o sencillamente telefonearme ahora.

El método completo de Integral Coaching® incluye diferentes tipos de sesiones:

Entrada (90 minutos) – En esta primera sesión empezamos a conocernos. Yo adquiero más información acerca de ti y de lo que quieres conseguir, y fijamos juntos tu tema de trabajo. Durante la conversación, guiada por una variedad de lentes de evaluación, me construyo una visión de las competencias en las que necesitas desarrollo o refuerzo para el tema de tu interés. Al final de la sesión te daré tu primera tarea o práctica, y empiezas a trabajar desde este momento.
Oferta del Programa (90 minutos) – Esta segunda sesión tiene lugar unas dos semanas después de la primera, y en ella te ofrezco el programa específico de coaching que he diseñado para ti. Durante la conversación el programa se adapta para encajar tus comentarios y asegurar una asimilación clara y profunda. El programa traza cuidadosamente tus objetivos específicos de desarrollo e incluye tu primera práctica de observación, convirtiéndose en un mapa claro que guiará tu recorrido. También te recomiendo el número de sesiones aproximado que necesitarás para alcanzar estos objetivos.
Ciclos de Desarrollo (60-75 minutos) – El trabajo en los Ciclos de Desarrollo es el de ocuparse de cada una de las nuevas competencias y habilidades necesarias para avanzar hacia cada uno de los objetivos de desarrollo de tu programa individual. El número de sesiones a realizar será de acuerdo a la longitud de tu programa, en reuniones presenciales o por Skype o teléfono cada 2 o 3 semanas. Te daré prácticas y ejercicios específicos para que trabajes entre sesiones en el desarrollo de los “músculos” necesarios para avanzar. Entre sesiones estoy disponible para ti mediante emails o llamadas de apoyo.
Cierre (60-75 minutos) – La sesión final de tu proceso tiene un gran valor para fijar tu progreso, y para esbozar tu camino a partir de este momento. Utilizando tu programa de coaching como un mapa que nos ha guiado en tu viaje, hacemos una reflexión sobre cada viraje y avance, y exploramos la dirección de tus pasos a partir de este momento. Te ayudará a sentirte capaz de generar tus propias prácticas, y a tener una comprensión clara acerca de como mantener los avances en tus objetivos sin mi acompañamiento.

 

También podría interesarte el programa de Integral Condensado, o su versión en un paquete de 4 sesiones. Para conocer las tarifas despues de la sesión de pre-coaching, pincha aquí: Tarifas